Núcleo Autoconsumo Solar ha seleccionado a Folsom Labs como el proveedor del software que utilizará para el cálculo de la energía fotovoltaica necesaria para cada instalación, el estudio de ofertas y la simulación de la generación de energía.

HelioScope es un cloud-based software creado para reemplazar a PVsyst, la herramienta de modelado de energía que es, hoy en día, el estándar de la industria. Paul Gibbs, CEO de Folsom Labs, comenta que el software está diseñado para ser mucho más fácil y menos costoso de usar que PVsyst.

“Con HelioScope, el diseñador puede instalar un techo en pocos minutos y obtener el modelado energético”, dijo Gibbs.

Por su parte, Kevin West, ingeniero senior de diseño fotovoltaico, trabajó durante seis años con la combinación estándar de la industria de PVsyst y AutoCAD en Enfinity, SunEdison y Conergy y asegura que HelioScope hace lo que ambas herramientas hacen juntas, y automatiza mucho para el usuario, asegurando así un ahorro de tiempo extraordinario.

Otra característica favorable del software es su facilidad de uso. West informa que pudo enseñar a su equipo de desarrollo a usarlo en media hora, liberándose para hacer más trabajo técnico.

En el tiempo en el que hemos utilizado HelioScope hemos comprobado que ha sido la mejor elección para nuestros clientes, ya que, facilita el proceso y nos ayuda a ofrecerles ahorros reales.